Katherine Miranda a un paso de ser la presidenta de la Cámara, bancada alternativa anunció su apoyo

Representantes electos de partidos y movimientos políticos alternativos anunciaron su apoyo a la candidatura de Katherine Miranda a la presidencia de la Cámara de Representantes, la cual se espera que se dispute contra David Racero.

De acuerdo con W Radio, Dignidad, Verde Oxigeno, Nuevo Liberalismo , Comunes y Gente en Movimiento, son los partidos que ya hicieron un anuncio informal del apoyo a Katherine Miranda, se espera que en las próximas horas emitan una carta oficial para respaldar la candidatura.

Por su parte, la congresista del partido Verde, quien obtuvo la votación más alta en la historia de la Cámara de Representantes por Bogotá en las pasadas elecciones legislativas, agradeció a quienes apoyan e impulsan su aspiración a la presidencia de esta corporación. 

“Con mucho agradecimiento recibo el apoyo de la bancada alternativa a mi candidatura a la presidencia de la Cámara. Mi compromiso será el de dar garantías a todos los partidos políticos para sacar adelante la agenda legislativa”, trinó Miranda. 

Recordemos que, de lograr llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes, Katherine Miranda reemplazaría a Jennifer Arias, quien superó la racha de 17 años en los que solo hombres lograron ocupar el importante  cargo, pero quien también enfrentó una dura polémica por el presunto plagio en su tesis de grado.