Salvatore Mancuso y seis exjefes paramilitares se encuentran listos para unirse al “gran acuerdo nacional” 

En las últimas horas se conoció una carta firmada por siete exjefes desmovilizados de las Autodefensas Campesinas Unidas de Colombia (AUC), quienes mostraron su apoyo al gran acuerdo nacional convocado por Gustavo Petro. 

Entre los firmantes se encuentra el excabecilla de las AUC,  Salvatore Mancuso, Fredy Rendón Herrera, Edwar Cobos Téllez, Manuel de Jesús Piraban, Rodrigo Pérez Álzate y Luis Eduardo Cifuentes Galindo. 

En la primera parte de la misiva, lo exlíderes del grupo armado felicitaron al nuevo gobernante de los colombianos por su victoria en las urnas calificándolo como un resultado histórico.

Les escribimos para manifestar que como demócratas aplaudimos los resultados electorales, y como habitantes de las periferias de Colombia, recibimos con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una paz total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”, aseguraron los firmantes de la carta.

Los refrendarios manifestaron su disposición para aportar a la construcción del acuerdo nacional propuesto por el gobierno de Gustavo Petro, no obstante dicen tener claro que la construcción de la propuesta no será simple y requerirá de la resolución de problemas complejos. 

De acuerdo con lo anterior, los exmiembros de las autodefensas aseguraron que con un trabajo en conjunto y entendiendo a la Nación como prioridad cada paso que se dé en el acuerdo los acercará a un mejor país

“Trabajando unidos haremos que el tiempo cuente a favor de todos, sin prisa, pero sin pausa, entendiendo la nación como proyecto intergeneracional. Cada paso adelante nos acerca más a un mejor país y a un mundo mejor”. 

Por último le reiteraron su apoyo y dijeron: “Queremos que cuente con nosotros. Con respeto, sinceridad y honestidad por la diferencia, estaremos participando en las discusiones nacionales y en la búsqueda de la paz territorial, reiterando nuestro compromiso inquebrantable con las víctimas, la verdad, la justicia y la no repetición, con la esperanza de que cada día nos acerquemos más a la Colombia potencia mundial de la vida que como usted, sabemos que podemos llegar a ser”

2 Comments on "Salvatore Mancuso y seis exjefes paramilitares se encuentran listos para unirse al “gran acuerdo nacional” "

  1. RUTH CASTRO SEGURA | 30 junio, 2022 at 6:11 pm |

    Estos son algunos de los efectos de haber elegido al mejor, quien está haciendo posible la reconciliación de nuestro país. ❤️❤️🙏🙏🙏🥰🥰😻😻😻😻

  2. Tenemos absolutamente todo para ser una potencia de la vida una potencia más en América Latina!! Vamos que si podemos ahora más que nunca vamos a salir adelante con la ayuda de todos y para todos !!

Comments are closed.