Polémica condecoración entregada por Duque al fiscal que buscó precluir el caso de Álvaro Uribe

Este miércoles el presidente Iván Duque entregó una importante condecoración al fiscal Gabriel Jaimes,  reconocido por haber pedido la preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se le adelanta por supuesto fraude procesal y soborno de testigos.

Se trata de la Medalla Enrique Low Murtra que se creó a través del Decreto 1684 de 1993 mediante el cual el Presidente de la República de Colombia, César Gaviria Trujillo, como un reconocimiento a las virtudes y servicios de los funcionarios y empleados de la Fiscalía. 

Diez años después, el Decreto 2886 de 2003, firmado por el expresidente Álvaro Uribe, modificó al ya citado y consagró una categoría única meritoria en el servicio cuando a juicio del “Consejo de la Medalla”, se presenten situaciones  de parte de los servidores que se destaquen más allá de lo común en el campo de la investigación, acciones de valor en el ejercicio de sus funciones o por el desempeño sobresaliente, según se señala en la página oficial de la Fiscalía.

Dicho reconocimiento le fue entregado al Coordinador de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes en medio de un acto en el que se conmemoraba el trigésimo aniversario de la institución.

Como era de esperarse el hecho causó gran revuelo en redes sociales desde quienes reprochaban la controversial condecoración por el proceder del fiscal en el caso del expresidente, además de la presencia del presidente Duque quien el día de ayer no asistió a la entrega del informe final de la Comisión de la verdad 

#INCREIBLE El Presidente @IvanDuque ayer no tuvo tiempo para la Paz ni para las víctimas, pero hoy si puede ir a condecorar al Fiscal Gabriel Jaimes, quien pidió la preclusión del caso de Uribe. Esas siempre han sido sus prioridades”, trinó el concejal Julián Rodríguez Sastoque. 

“El Presidente @IvanDuque no asiste a la presentación del informe de la @ComisionVerdadC, pero sí va a la condecoración del fiscal Gabriel Jaimes, quien pidió la preclusión a favor de Uribe. Hasta último momento patearon la Constitución desconociendo la separación de poderes”, expresó la senadora Martha Peralta.

2 Comments on "Polémica condecoración entregada por Duque al fiscal que buscó precluir el caso de Álvaro Uribe"

  1. Emiro López | 30 junio, 2022 at 11:15 am |

    Que tristeza… corrupción al aire libre. Desvergonzado

  2. Que clase de gordo hp. Se pensiona a los 45 sin haber hecho un culo. Y fuera de eso multimillonario porque lo de la Abudinen, de eso le toca su pedazo. Es una verguenza de sujeto. Sorry por mis palabras pero asi las siento.

Comments are closed.