Piedad Córdoba se posesionará como congresista pese a la petición de Petro de no hacerlo

Luego de que el presidente electo Gustavo Petro mencionara que sería prudente que Piedad Córdoba diera un paso al costado, al menos mientras resuelve sus líos judiciales, la senadora aseveró en diferentes medios de comunicación que sí se va a posesionar y que no está en sus planes abandonar la colectividad

“Pues claro que me voy a posesionar, Me voy a posesionar y no me voy a mantener al margen de nada. Voy a ejercer como legisladora que soy”, fueron las palabras exactas de la senadora electa este martes en la revista Semana.

A su vez, insistió que hay un montaje en su contra, incluso aseveró que este es orquestado desde un sector del Pacto Histórico liderado por el senador Roy Barreras. 

Cabe mencionar que las palabras de la senadora surgieron luego de que el presidente electo en entrevista con Daniel Coronell para el medio Cambio mencionara que “hay un relacionamiento” de la justicia norteamericana que no es propia “para un ejercicio político en Colombia”.

«El accionar político de Piedad Córdoba como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado», aseguró el próximo mandatario.

Recordemos que durante estos últimos meses Piedad Córdoba enfrentó una indagación en la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con las Farc, además, su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, fue pedido en extradición por Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico. Hechos que provocaron que el candidato le pidiera, un mes antes de las elecciones, marginarse de acompañarlo a la campaña a la Presidencia.

Entre tanto, la senadora permanece internada en la Clínica del Country en Bogotá, donde se recupera de la covid-19.

 

3 Comments on "Piedad Córdoba se posesionará como congresista pese a la petición de Petro de no hacerlo"

  1. Fernando Barros Angulo. | 30 junio, 2022 at 10:09 pm |

    Me gusta como tratan la noticia y como manejan los temas.Soy Aministrador, experto en Marketing organizacional.

  2. Mi total apoyo a la doctora Piedad Córdoba y su intención de posesionarse como senadora de la república. Voté por las listas del Pacto Histórico porque entre varios nombres valiosos estaba incluido el de ella. Piedad ha sido sometida a una virulenta cacería (que no mera persecución) política por parte del régimen narcoparamilitar uribista, tan solo porque ha mostrado determinación en su lucha por cambios estructurales en nuestro país, porque ha condenado el flagelo paramilitar, y por sus relaciones con el gobierno legítimo de la república bolivariana de Venezuela. Las últimas infamias contra ella han sido entrampar a su hermano en un turbio asunto de narcotráfico y vincularla a ella en relaciones delictivas con Alex Saab, amén de tergiversar su reciente impasse en Honduras con una suma de dinero, que parece que ya se aclaró. El presidente Petro no ha dicho que no deba posesionarse, ha dicho que si sus líos jurídicos (fabricados por sus contradictores) pasan por relacionamientos con tribunales internacionales debe dar un paso al costado. Como Piedad no tiene líos con tribunales ni entes internacionales, entonces no tiene ningún impedimento para posesionarse. Así que ningún paso «al costado», los pasos son es hacia adelante, hacia los cambios estructurales que Colombia necesita con urgencia.

  3. Compañero el título de la noticia es falso. Petro aclaró que dar un paso al costado no era no posesionarse porque eso ocasionaría mas problemas. Investiguen la trayectoria del hermano de Piedad y el proceso en la corte para equilibrar la noticia. Piedad es inocente y sus hermano también. ¿Tendría Petro que mantenerse alejado por innumerables denuncias falsas?

Comments are closed.