Inadmitieron denuncia contra Gustavo Petro por el secuestro de Pacheco en España

La sala penal de la Audiencia Nacional de España inadmitió la denuncia contra el presidente electo Gustavo Petro por el supuesto secuestro del reconocido periodista Pachecho por los mismos años en que Petro militó en la desaparecida guerrilla del M-19, al considerar que no es posible abrir la investigación porque no se aportó información suficiente.

De acuerdo con el tribunal español  esta denuncia había sido interpuesta por alguien que “no es víctima de hecho alguno, y respecto a los hechos que ocurrieron en Colombia y que se atribuyeron a personas que no son de nacionalidad española”.

Los magistrados puntualizaron que no hay pruebas suficientes para poner en juicio al nuevo presidente, pues el denunciante tampoco aportó información suficiente sobre la nacionalidad de Fernando González Pacheco ni circunstancias concretas del hecho ocurrido, al parecer el 23 de julio de 1981.

Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta por  François Roger Cavard, un abogado que en 2018 intentó sin éxito en Colombia anular la inscripción de la candidatura de Petro, alegando que no había sido amnistiado de delitos cometidos cuando perteneció al M-19.

Es preciso añadir que hace unos días el expresidente de la Asamblea Constituyente, Navarro Wolf, quien también hizo parte del M-19 aseguró en entrevista con la W Radio, que Gustavo Petro no tuvo injerencia en ese hecho.