Fiscalía ordenó inspección a la sede del medio digital  Cambio

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía ordenó una inspección a las oficinas del medio digital Cambio, hecho que pone en peligro la reserva de la fuente y el secreto profesional protegido por la Constitución Política.  

En abierta vulneración al sigilo profesional y a la reserva de la fuente, la Fiscalía General de la Nación ordenó inspección judicial contra Cambio”, aseveró el medio.

De acuerdo con Cambio la noticia que motivó a la inspección por parte de la Fiscalía fue la investigación titulada “Esta puta guerra”, la entrega salió a mediados del mes de febrero y en ella el general Hernando Herrera Díaz reconoce alianzas con grupos narcotraficantes con el fin de acabar con las disidencias de las Farc. 

Este delicado hecho que atenta contra el secreto profesional ya habría pasado con Noticias Uno, tal y como lo expresa el reconocido periodista Daniel Coronell “El señor fiscal Francisco Barbosa cree que tiene derecho a acceder a archivos periodísticos. Lo quiere hacer ahora con @estoescambio y lo había intentado con @NoticiasUno

Según la Silla Vacía, en diciembre del año pasado la Fiscalía también había programado una inspección a Noticias Uno con el fin de conocer la identidad de una fuente periodística. 

La periodista María Camila Diaz trino lo siguiente “atentando contra el secreto profesional que protege la Constitución, la Fiscalía ordena una Inspección judicial a @estoescambio por la noticia en la que revelan que un general reconoce una alianza con narcotraficantes para enfrentar disidencias de las Farc. WOW. @FLIP_org

Por su parte, la senadora Ángela María Robledo comentó:  “Pregunta a la @FiscaliaCol qué pretende con la inspección en las oficinas de @estoescambio ? Intimidarles ??”. 

Sandra Ramírez integrante de Comunes calificó el hecho como grave y alertó a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) para que evalúe este atentado contra la libertad de prensa.