Declaraciones de Alfonso Prada luego de la primera reunión de empalme con el Ministerio del Interior

En horas de la tarde finalizó la primera reunión de empalme del Ministerio de Interior, Alfonso Prada ex jefe de campaña de Gustavo Petro, fue designado para que encabece este proceso con esta cartera ministerial y manifestó que hay una buena disposición de entregar toda la información.  

Tras la reunión, Prada aseguró que encontró «una disposición del Gobierno de saliente de entregarnos toda la información que requerimos”. 

El exjefe de campaña de Gustavo Petro aseguró, que este primer encuentro solo se recibió información sobre el estado del Ministerio, sobre los retos que ha tenido que enfrentar, los recursos con lo que cuenta y la administración que se le ha dado en el gobierno de Duque. 

“Hoy solamente recibimos información, no tengo valoraciones ni positivas ni negativas y esto no se trata de hacer un juicio ni se trata de hacer algo como una rendición de cuentas”, aseguró Prada. 

Asimismo, dijo que espera terminar estos encuentros lo antes posible para darle el informe al presidente electo, Gustavo Petro, para que pueda leerlo antes de su posesión el próximo 7 de agosto. 

Prada también refirió unas palabras con respecto al encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro que se llevó a cabo en horas de la mañana de este miércoles, calificó la reunión como un hecho cortes que le envía al país un mensaje de cordialidad y amabilidad.