¡Confirmado! José Antonio Ocampo aceptó ser el Ministro de Hacienda de Colombia 

Tal y como se especuló hace unos días, José Antonio Ocampo fue designado como la nueva cabeza del Ministerio de Hacienda de Colombia, es doctor en economía de la Universidad de Yale y ocupó el secretariado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). 

El economista de 69 años ya se había desempeñado en el pasado como cabeza del Ministerio de Hacienda, fue designado en este cargo en el gobierno del expresidente Ernesto Samper entre 1996 y 1998; fue codirector en el Banco de la República y ocupó una alta posición ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).   

Asimismo, Ocampo recibe al país con un déficit fiscal y un ambicioso plan del nuevo gobierno que pretende impulsar una reforma tributaria de 50 billones de pesos. 

El nuevo Ministro de Hacienda designado por el  gobierno coincide en que la reforma no debe tocar los precios de los productos agropecuarios de la canasta básica familiar. 

Cabe aclarar que este miércoles, el economista asistió a la primera reunión de empalme que se adelantó entre los gobiernos entrante y saliente que iría hasta el próximo 5 de julio. 

Noticias Caracol aseguró que solo falta un trámite académico que debe ser enviado desde Estados Unidos para que se oficialice el nombramiento de Ocampo para uno de los cargos más importantes del país.