Rodrigo Lara renunció al Senado y podría postularse como candidato a la Alcaldía de Bogotá

El senador Rodrigo Lara oficializó la renuncia a su curul en el Congreso ante el presidente del Senado y la Mesa Directiva. Lara tendría planes de aspirar a un cargo popular, más exactamente a la Alcaldía de Bogotá en el año 2023.

La decisión del excongresista se habría dado luego de su reciente dimisión a su militancia en el partido Nuevo Liberalismo y junto a la renuncia al senado, Lara tendría la intención de no inhabilitarse para poder aspirar a un cargo de elección popular en el futuro.

«Hoy he presentado carta de renuncia a mi curul de Senador de la República. Gracias a Dios y al Pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas», señaló en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Sobre sus periodos de gestión en el Congreso, Lara destacó que en ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en ese tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron”

Igualmente, resaltó varios proyectos de ley que tuvieron eco en el Congreso como: la Ley de donación y trasplantes de órganos, la ley que prohíbe el cobro prejurídico en los créditos del Icetex, la ley de cuota contingente al ingreso en los créditos del Icetex, la ley que amplía la libertad testamentaria al 50 % de la masa sucesoral y la ley que amplía las causales de indignidad sucesoral por abandono y malos tratos a los padres durante su vejez.

“Fui ponente del acto legislativo de la JEP y de algunas de las leyes más importantes en la implementación del proceso de paz, y como presidente de la Cámara de Representantes, sacamos adelante esa agenda legislativa sin accidentes y con prontitud”, agregó

Para finalizar, Lara agradeció a quienes lo acompañaron en medio su carrera política en el Congreso, así como a los funcionarios del Capitolio Nacional a quienes considera fundamentales para el desarrollo de su tarea en esa institución.