Reuniones entre Álvaro Leyva y dos importantes miembros del cuerpo diplomático 

Foto: Juan Carlos Zapata

Álvaro Leyva fue designado por el presidente electo como el próximo ministro de Relaciones Exteriores y aunque aún no ha asumido su cargo sostuvo dos importantes reuniones el pasado lunes festivo, una con el embajador de Estados Unidos, Francisco Palmieri y la otra con el jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En un trino, el canciller manifestó que durante la reunión con el embajador de Estados Unidos, tocaron temas de interés bilateral y expresó que la relación entre los países seguirá fuerte. 

En mi condición de Ministro de Relaciones Exteriores designado por el Presidente Gustavo Petro me reuní ayer tarde con el embajador de Estados Unidos, Francisco L. Palmieri. Surgieron temas de interés bilateral y mundial. Fuerte como nunca la relación entre nuestros pueblos”, apuntó Leyva. 

Por su parte el embajador norteamericano expresó lo siguiente “Hoy me reuní con @AlvaroLeyva, designado como canciller por el presidente electo @petrogustavo. Sostuvimos un diálogo sobre nuestros intereses y valores compartidos, el respeto mutuo y la asociación como base de la relación entre Estados Unidos y Colombia

 

Por otra parte, la nueva cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió además con el jefe de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu, dicho comité contó con la presencia del presidente electo Gustavo Petro. 

El jefe de la misión en Colombia aseguró en sus redes sociales, que reafirma su apoyo con este nuevo gobierno con el fin de trabajar por la consolidación de la paz. 

Importante reunión con Presidente electo @petrogustavo y canciller designado @AlvaroLeyva para conversar sobre el apoyo de Naciones Unidas a su política de paz total. Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz”, puntualizó Ruiz Massieu en un trino.