Primera reunión de empalme entre el gobierno entrante y saliente arranca mañana  

Está todo preparado para que el próximo miércoles 29 de junio arranque la primera reunión de empalme entre el gobierno de Iván Duque y Gustavo Petro, la cita será a las 10 de la mañana en la Casa de Nariño.

La reunión de mañana iniciará con los sectores de transporte encabezada por Constanza García, María Fernanda Valdés en comercio y función pública con César Manrique. 

El próximo jueves se espera que continúe el proceso de empalme con el sector Defensa y Vicepresidencia; la agenda sigue el viernes con un primer encuentro con delegados de Cancillería, Deporte, Vivienda, Minas y Energía, Agricultura y Ambiente. 

Durante este martes el equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro, se reunió en el Hotel Hilton de Bogotá  para ultimar detalles de lo que será el primer encuentro entre delegaciones, se espera que desde la otra semana el empalme sea con cada una de las 190 entidades de la Nación. 

Al encuentro de empalme se llega tras la conformación de 23 equipos encabezados por los delegados asignados por el presidente electo, Gustavo Petro, así las cosas, más habrá más de 10 responsables que tendrán a su cargo la recolección de datos del gobierno saliente. 

Es preciso resaltar, que hoy se terminaron de dar los nombres de los delegados de cada dependencia, los encargados de hacer empalme con los asuntos presidenciales son es el senador liberal Luis Fernando Velazco, temas de vicepresidencia los llevará Myriam Méndez, entre otros.