Gustavo Petro definió el equipo de empalme en cada ministerio para la transición de gobierno

En las últimas horas el presidente electo Gustavo Petro definió el equipo que liderará el empalme en cada ministerio durante el proceso de transición ya que esta semana iniciarán las reuniones de los comités intersectoriales entre el gobierno entrante y el saliente.

Para los asuntos de Presidencia, el encargado es el senador liberal Luis Fernando Velasco. El empalme en Vicepresidencia lo liderará Myriam Méndez Montalvo. Mientras que el ministerio de Interior será coordinado por Alfonso Prada y Defensa Nacional por el general William Salamanca.

Para Hacienda y Crédito Público fue designado José Antonio Ocampo, quien podría ser el próximo jefe de dicha cartera. A su vez, el exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria estará al frente de Educación y en Justicia lo hará Guillermo Reyes.

Otros nombres designados son: Carolina Velazco para el sector de Vivienda Ciudad y Territorio; Deporte, liderado por la deportista María Isabel Urrutia y  Susana Muhamad, exconcejala de Bogotá cuando Petro fue alcalde de Bogotá, encargada de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el sector de Minas y Energía está el exsenador Antonio Navarro.. También, estará en el sector de las Tecnologías, Saúl Katan, en salud estará Carolina Corcho y en Planeación, Cecilia López.

Por ahora, dentro de las designaciones oficiales sobre ministros y directores que ha hecho públicas el presidente electo se tiene certeza sobre el próximo canciller Álvaro Leyva Durán, y la intención de que el ministro de Hacienda sea el economista José Antonio Ocampo, no obstante, Petro aseguró que estos nombramientos de empalme “da luces sobre los equipos que van a gobernar cada ministerio y cada entidad administrativa”.