Las vicepresidentas Francia Márquez y Kamala Harris se reunirán en Estados Unidos 

La vicepresidenta electa Francia Márquez viajará a Washington para reunirse con su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris, con el fin de afianzar la agenda política de ambos países y con el ánimo de ampliar las relaciones entre los dos gobiernos. 

Por ahora,  no se ha confirmado la fecha exacta, sí está confirmado que las dos vicepresidentas tendrán un encuentro presencial en suelos norteamericanos próximamente.

Ambas lideresas comparten en común la defensa de los derechos de la población afro, y buscan que, desde su cargo, se avance en políticas públicas para la inclusión de esta población que por años ha sido marginalmente excluida en ambos territorios.

Este encuentro se suma al que ya sostuvo con la vicepresidenta afro de Costa Rica, Epsy Campbell, las pocas mujeres que ostentan ese cargo en América Latina,.

“Acabo de tener mi primera reunión con Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica y la primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en el continente. Hablamos sobre desafíos en la región, trabajaremos en la paz, la justicia racial, la justicia climática y de género”, aseguró la vicepresidenta electa por el Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Campbell trinó sobre su encuentro: “Gracias @FranciaMarquezM, primera Vicepresidenta Afro colombiana, quién hace historia por su compromiso con la igualdad, justicia climática, derechos de las mujeres, Afrodescendientes y personas excluidas!Trabajaremos juntas para avanzar en un mundo nuevo de paz, amor y justicia!”