Desplome de una plaza de toros improvisada dejó decenas de heridos y varios muertos en Espinal, Tolima

La tragedia que enluta hoy a los ciudadanos del municipio del Espinal, Tolima sucedió al mediodía de este domingo, cuando en medio de una corraleja se desplomaron las gradas de una plaza de toros improvisada en la que se estaba llevando a cabo una corraleja. 

Hasta el momento la cifra de heridos asciende a 60 personas y van 4 fallecidos, los organismos de socorro de la Defensa Civil se encuentran en labores de remoción de escombros y en las próximas horas se espera que lleguen voluntarios de la ciudad de Ibagué para ayudar con las labores de rescate. 

De acuerdo con Eduardo Rodríguez, propietario de un establecimiento comercial, expresó para los micrófonos de Caracol Radio que la estructura improvisada cayó “como un castillo de naipes”, agregó que hay muchos heridos, niños desaparecidos y pánico en la zona. 

La gerente del Hospital San Rafael, Patricia Henao, aseguró que se estaban atendiendo a gran parte de las personas lesionadas en ese centro asistencial. 

El presidente electo, Gustavo Petro, se solidarizó con los ciudadanos afectados en la tragedia y manifestó que no es la primera vez que pasan estos sucesos e instó a las alcaldías para que no autorice más espectáculos con  la muerte de animales. 

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó el primer mandatario de los colombianos.

 

Noticia en desarrollo…