Las razones por las que Rodrigo Lara renunció al Nuevo Liberalismo 

No cesan las renuncias al interior del Nuevo Liberalismo, esta vez se conoció que  Rodrigo Lara le envió una carta al director de la colectividad Juan Manuel Galán y expresó que tomaba la determinación “con pesar”. 

“No me imaginé nunca que, luego de la esperanza que sentimos tantos tras la restauración de la personería jurídica del partido, apenas pasados unos meses me vería en la obligación de presentar mi renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí”, señaló el Lara en el escrito.

Expresó además que no piensa volver a rememorar los hechos ni del pasado, ni tampoco quiere “enfrascarse” en los desaciertos que han ocurrido en los escasos meses que perteneció a la colectividad y fue muy enfático en que “los errores deben servirnos como guía para no repetir las malas decisiones”.  

Lara aseveró que con esta salida su lucha no parará y seguirá dedicando su fuerza para servir a Colombia siempre guiando por las ideas Liberales que lo representan. 

No parto con rencores ni con animadversión alguna. En el pasado quedan las desavenencias”,  deseo éxitos a los próximos proyectos del Nuevo Liberalismo e invitó a las directrices del mismo a que “transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos” concluyó.  

Con esta el partido suma tres renuncias, recordemos que el día de ayer, Mabel Lara y Yolanda Perea enviaron un documento argumentando sus razones para dar un paso al costado del Nuevo Liberalismo, las ex candidatas al Senado argumentaron que el partido no ha estado a la altura del momento por el que está atravesando el país.