Gustavo Petro nombra al general William Salamanca para haga parte del equipo de empalme

La designación la dio a conocer Gustavo Petro por medio de sus redes sociales en horas de la mañana de este viernes, el general retirado William Salamanca será el encargado de realizar el empalme con la Policía Nacional.  

He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca”, aseguró el líder de Pacto Histórico.

Salamanca quien es oriundo de Úmbita, Boyacá, estuvo por más de 35 años al servicio de la Policía Nacional y tuvo una destacada carrera al interior de la institución,  también decidió denunciar al ex director general Oscar Atehortúa, por supuestos actos de corrupción en el establecimiento. 

En su momento, Salamanca denunció las supuestas irregularidades en la construcción de casas fiscales en el departamento del Tolima y como resultado de las revelaciones la Procuraduría General llamó a una audiencia de juzgamiento disciplinario al entonces  director de la Policía, Oscar Atehortúa. 

Su retiro de la institución obedeció a las denuncias que le instauró a Atehortúa y hoy es llamado por el gabinete de Gustavo Petro para que se encargue del empalme con la Policía Nacional.  

Es preciso aclarar que en días pasados el nuevo gobernante de los colombianos delegó a Carolina Corcho, Daniel Rojas y a Mauricio Lizcano para que se hicieran cargo del empalme con el Gobierno de Iván Duque. 

El presidente estuvo el día de ayer junto con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez recibiendo las acreditaciones luego de que el CNE realizará el escrutinio de las elecciones del pasado 19 de junio y se espera que llegue oficialmente al cargo el próximo 7 de agosto.