Después de 60 años vuelve a nevar en Sumapaz

Tomada del Twitter de Juan Fraile

Hace algunas horas se conoció vía Twitter que nevó en la zona rural de Bogotá o más conocida como el sector de Sumapaz, los lugareños dicen que este fenómeno no ocurría desde hace más de 60 años. 

Sumapaz pertenece a la localidad número 20 de la ciudad de Bogotá y queda ubicada sobre un macizo de la Cordillera Oriental de los Andes, justo al extremo sur del casco urbano de la zona urbana de la capital del país. 

Algunos videos que se muestran por redes por redes sociales corroboran la nevada que cayó en la zona rural de Bogotá, en esta localidad se encuentra ubicado el Parque Nacional de Sumapaz, allí se encuentran varios de los principales ecosistemas tropicales. 

Las imágenes fueron mostradas por el periodista Juan Fraile “amigos nevó en Sumapaz, la zona rural de Bogotá … Maravilloso, los campesinos de la zona dicen que la última vez que nevó fue hace 60 años”.

Por su parte y de acuerdo con El Tiempo , el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca detectó alerta roja en la zona, luego de que fuera registrada una creciente súbita del río Sumapaz a la altura del municipio la Cabrera.

Las autoridades expresaron prestar especial atención a los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Melgar, Arbeláez y Silvania, ante las posibles afectaciones por inundaciones alertadas.