Partido MIRA se declara como independiente frente al gobierno de Gustavo Petro

Tras la elección de Gustavo Petro como nuevo mandatario de los colombianos, la colectividad del partido cristiano MIRA  determinó que ejercerá “independencia propositiva» frente al nuevo gobierno, el cual empezará a regir el próximo 7 de agosto. 

En un comunicado conocido este jueves 23 de junio, la bancada del partido explicó que “frente al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, la bancada integrada por los senadores (…) acompañen las iniciativas que sean de beneficio para los colombianos como ha sido característico del partido MIRA”. 

En el comunicado señalaron, que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la identidad y convicción que han forjado a la militancia del partido, el cual hace política bajo los principios y valores cristianos aplicándolos al ejercicio democrático. 

“Esa identidad y convicción ha forjado su militancia y liderazgos, su participación en diferentes elecciones, el ejercicio de sus representantes y bancadas, la aprobación de leyes e iniciativas de su autoría (…) y toda su labor al servicio y en beneficio de los colombianos”, señalaron. 

El próximo 20 de julio el partido MIRA llegará al Senado de la República con cuatro senadores y un representante a la Cámara, que ejercerán durante el periodo 2022 – 2026. 

Por último la bancada advirtió que  presentarán sus observaciones constructivas y que desde allí estarán aportando toda su experiencia y visión del país, siempre desde la protección de los derechos y libertades fundamentales de los colombianos.