Oficializan candidatura de Roy Barreras para presidir el Congreso de la República

Así lo confirmó este jueves la senadora María José Pizarro, quien aseguró que en la reunión que se llevó a cabo con los integrantes del partido Pacto Histórico, se llegó a la determinación de postular a Roy Barreras como el presidente del Congreso de la República. 

Recordemos que el próximo Congreso tomará posesión el próximo 20 de julio. 

“La persona que postulamos, Roy Barreras, que es la persona que tiene hoy la idoneidad, la capacidad y la experiencia para sacar adelante las reformas que hemos propuesto, aquí priorizamos las reformas por encima de cualquier aspiración personal, política y partidista, de quienes componemos el partido”, afirmó la senadora a la salida del comité. 

Es preciso mencionar que Pacto Histórico será el partido del Gobierno, luego de que el pasado domingo 19 de junio el voto popular le diera la presidencia a su líder Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. 

Por su parte, el senador Cesar Pachón manifestó mediante su cuenta de Twitter las razones por las cuales Barrera es el adecuado para presidir el Congreso, argumentó que el senador tiene la experiencia probada, conoce el recinto y ha liderado varias reformas. 

También aseguró, que cuando Barreras fue congresista, él defendió el Acuerdo de Paz y que fue uno de los responsables de que el uribismo no lo hiciera trizas, resaltó que tanto él como Benedetti fueron uno de los primeros en aterrizar y creer en el Pacto Histórico.

Tras hacerse pública la postulación, el senador Roy Barreras habló para el noticiero CM& y opinó que la presidencia del Congreso es  una gran responsabilidad y dijo que desde ese nombramiento garantizará el respeto a la oposición.

Mencionó que el presidente electo, Gustavo Petro, le pidió que pusiera a servicio su experiencia para llevar a cabo las reformas que se necesitan en beneficio del pueblo colombiano, “ahora pongo toda mi capacidad me juego la vida durante este año para garantizar al Gobierno y al presidente Gustavo Petro, las reformas que el pueblo colombiano nos está exigiendo”, puntualizó Barreras en su intervención .

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.