“No nos representa”: Vandalizan el mural de Egan Bernal en Zipaquirá por su posición política

El mural realizado por los artistas Daniel Nocua y Benjamin Bengy Czmz en homenaje al ciclista colombiano Egan Bernal, ubicado en su ciudad natal Zipaquirá fue vandalizado, al parecer, por sus las posiciones políticas del deportista frente a las elecciones presidenciales.

Por medio de redes sociales se difundieron imágenes en las que se ve el mural, ubicado en las canchas de frontón del Polideportivo del barrio San Carlos, afectado por varios rayones sobre el rostro de Egan y con un escrito del que se lee: “Decepción”, “no nos representa”.

Los daños a la ilustración se dieron, al parecer, por los diferentes pronunciamientos que Egan realizó a lo largo de esta etapa electoral, mostrando su apoyo en principio a Federico Gutíerrez y posteriormente a Rodolfo Hernández, siendo también contundente contra Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Pese a que el lunes el ciclista aceptó la victoria del gobierno entrante, asegurando que “Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. “Espero demuestre que estábamos equivocados”, las palabras no contuvieron la manifestación agresiva contra el mural que fue diseñado tras coronarse como el ganador del Tour de Francia en 2019. 

Por su parte, el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad, Freddy Espinosa, rechazó el acontecimiento y se comprometió en la recuperación del mural. 

“Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá ¡Apoyaremos el proceso de recuperación!”.

 

1 Comment on "“No nos representa”: Vandalizan el mural de Egan Bernal en Zipaquirá por su posición política"

  1. Cómo va representarnos alguien que se hace a un lado cuando ve que están matando jóvenes como él, Egan ya tiene su futuro asegurado y por eso no le importa el dolor de la gente del común y hace la más fácil: ponerse de parte de los poderosos

Comments are closed.