Mabel Lara y Yolanda Perea: «coherente con nuestras ideas y decisiones, apoyaremos al gobierno de Petro y Francia”

Foto: Prensa Petro

Las excandidatas al Senado por el Nuevo Liberalismo, Mabel Lara y Yolanda Perea, presentaron su carta de renuncia al director del partido en la tarde de este jueves 23 de junio. 

La misiva fue dirigida al director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, las firmantes dejaron claro que el partido no ha estado a la altura del momento por el que está atravesando el país. 

Cuando aceptamos el ofrecimiento de hacer parte del proyecto político, lo hicimos sobre la base ideología del progresismo liberal; que consiste fundamentalmente, en retomar los principios liberales de apertura democrática y activa participación de los sectores populares de este país”, señala el inicio del documento. 

La misiva indicó que Colombia se encuentra en un momento histórico, ya que por fin los colombianos tuvieron la opción de elegir un Congreso alternativo, que le va a dar voz a los ciudadanos que han sido olvidados durante años. 

En lugar de ello, tomó la decisión de acompañar la candidatura presidencial que representaba el continuismo y no el cambio, después, decidió ir en contravía de las mayorías, declarándose en independencia del cambio ungido por el pueblo” en este sentido se refirieron cuando el partido decidió apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

Asimismo, manifestaron que seguirán su convicción y decisión apoyando al nuevo gobierno encabezado por Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina, ya que lo que proponen es coherente con sus ideales. 

Por último agradecieron al Nuevo liberalismo y  desearon a la colectividad éxitos en los nuevos proyectos, desearon también que el camino vuelva a cruzarlos en torno a la idea original de Luis Carlos Galán. 

La carta de las dos excandidatas al Senado fue enviada luego de que Juan Manuel Galán, director del partido progresista clarificó lo siguiente frente al apoyo que se le dará al nuevo gobierno, “sobre la posición que asumirá (el partido) ante el nuevo gobierno, el camino será también institucional y democrático. La interlocución política que tenga el Nuevo Liberalismo con el gobierno de Gustavo Petro, en el marco de su convocatoria para un acuerdo nacional, será institucional y por eso exclusivamente en cabeza del director nacional”.