Gustavo Petro pidió a Iván Duque suspender las compras de aviones para cualquier institución pública

El presidente electo Gustavo Petro le pidió al presidente Iván Duque suspender la compra de aviones para las instituciones públicas, sentenció que cualquier aparato que “se compre en las próximas semanas, se volverá a vender”

«Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que a inicios de junio, el presidente Iván Duque ya había manifestado ante los medios de comunicación que no se iban a realizar más compras de aviones durante su Gobierno, sin embargo, la Policía Nacional continuó con el proceso de compra.

De acuerdo con un informe presentado por la W, serían 6 los aviones que tendrían un costo de 200.000 millones de pesos y tres de las aeronaves serían ejecutivas.

El mismo medio señaló que el argumento de la institución, para no atender la instrucción del jefe de Estado de frenar la compra, es que se busca fortalecer sus capacidades aéreas.

Además, fuentes de la Policía Nacional le dijeron al periodico El Tiempo que «desde enero se firmó un convenio para la compra de 6 aviones en un proceso de necesidades planteado desde 2016».

Aseguran que de esos 6 ya se compraron 3. A su vez, aseguraron que esos aviones no los compra la Policía sino que los compra la CIAC, entidad del grupo empresarial de la Defensa.