Esto es lo que se sabe sobre la primera reunión entre el presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro

Foto: Prensa Petro

La primera  reunión entre los mandatarios se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Nariño, fue un encuentro privado en el que se trataron varios temas de interés y duró una hora y veinte minutos aproximadamente. 

Lo que se sabe de este primer acercamiento entre el presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro, es que sentaron bases y hablaron sobre el inicio del proceso de empalme entre los dos gobiernos. 

Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, así fue explicado por Iván Duque en su cuenta de Twitter. 

A la reunión asistieron los integrantes de la comisión de empalme del Gobierno de Duque, que culmina su mandato el 7 de agosto, el equipo está conformado por María Paula Correa, la jefe de gabinete; José Manuel Restrepo, ministro de hacienda y Víctor Muñoz, director administrativo de la Presidencia de la República.  

Es preciso recordar, que el día de ayer  fueron designados algunos de los integrantes de la comisión de empalme de Gustavo Petro, el cual estará conformado por Carolina Corcho, Daniel Rojas y Mauricio Lizcano. 

El presidente electo documentó su visita mediante sus redes sociales y expresó que ya se encontraba en las instalaciones de la Casa de Nariño ad portas de dar inicio a la primera reunión entre mandatarios. 

Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño”, expresó el nuevo jefe de Gobierno de Colombia. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.