Petro solicitó a los alcalde y gobernadores alistar lotes para la construcción de colegios y universidades 

Foto: Juan Carlos Sierra

Luego de ser elegido con más de 11,2 millones de votos, el presidente electo Gustavo Petro empezó con pie derecho la semana, estuvo en horas de la mañana en  una reunión con su equipo programático y ahora en horas de la tarde le envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores de Colombia. 

El mensaje fue enviado mediante un trino, allí les solicita a los alcaldes y gobernadores que alisten los lotes saneados para comenzar con la construcción de instituciones educativas, para iniciar con su proyecto de campaña “una sociedad de conocimiento”.

Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, señaló el candidato en Twitter. 

Cabe mencionar que la presidencia la recibirá el próximo 7 de agosto, sin embargo, la cabeza de Pacto Histórico ya está comenzando a mover sus fichas para preparar la ejecución de los que será su plan de gobierno para los siguientes  4 años. 

La petición del nuevo presidente de los colombianos cayó muy bien, Asocapitales respondió al trino con una carta, en la que manifestó que contaban con varios lotes para construir infraestructura educativa y que se encuentran listos para iniciar los diálogos regionales.  

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales recibe la propuesta de Diálogo Regional Vinculante- a través del cual el nuevo gobierno busca la prosperidad de los territorios – anunciada por el presidente electo de Colombia – Gustavo Petro Urrego, teniendo en cuenta que las capitales agrupan la mitad de población del país y también concentran la mayoría de retos asociados con la pobreza, desempleo e inseguridad”, así fue señalado en la carta. 

De acuerdo con lo informado por Blu Radio, esta propuesta por el nuevo mandatario de los colombianos también fue respaldada por los alcaldes de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Tunja y Soacha. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.