Personalidades del arte y cultura proponen que Humberto de la Calle sea presidente del Senado 

Foto: Héctor Fabio Zamora

Un grupo de ciudadanos desarrolladores del arte y la cultura en el país radicaron una carta emitida a la opinión pública, en la que proponen a Humberto de la Calle como el próximo presidente del Senado de la República. 

El documento fue redactado por el periodista y escritor Ricardo Silva Romero y fue secundado por personalidades como: la actriz Carolina Guerra, la antropóloga Cataliza Ceballos, el cinematógrafo Lucas Cano, el economista Hernán Medina Torres, la politóloga Pilar Gaitán, entro otros ciudadanos que se sumaron a la petición.  

Para un gobierno nunca visto que ha empezado a prometer la reconciliación entre los colombianos de todas la suertes y todas las miradas políticas, para un Gobierno que encarna la esperanza de una verdadera transformación democrática luego de tantas décadas de machismo”, señaló al inicio el documento. 

Los firmantes argumentaron que el senador es idóneo para llevar a cabo la presidencia del Senado,  porque consideran que el ha seguido de cerca las presidencias de las últimas décadas, resaltaron que en el pasado proceso electoral él mantuvo su sana independencia a favor de la mediación. 

Recordemos que Humberto de la Calle ha fungido como vicepresidente de la República, estuvo en la cabeza del Ministerio del Interior, fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y lideró el Equipo Negociador del Proceso de Paz en el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Nuestra propuesta es que ese Congreso nuevo sea presidido por el senador Humberto de la Calle. De la Calle, un hombre de Estado como pocos en este país, no solo vio de cerca las presidencias de las últimas décadas (…) pasó cinco años de su vida desmontando, con todo éxito, la guerra más vieja del mundo”, resaltaron en la misiva. 

De la Calle es un político curado de espantos que tiene tanto el talante como la autoridad para promover los consensos y señalar las arbitrariedades” concluyeron los autores del documento. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.