Partido Liberal confirma que no le hará oposición al gobierno entrante de Gustavo Petro

Tras los anuncios de una reunión entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Cesar Gaviria, fuentes del Partido Liberal han confirmado que la colectividad no le hará oposición al gobierno que se posesiona el próximo 7 de agosto

Según documentó El Tiempo,  Gaviria ha planteado que se piensa sentar hablar con Petro de lo que son sus propuestas económicas y de lo que tiene que ver con el respeto a las instituciones del Estado .

No obstante, el líder del partido junto a los congresistas Lidio García, Miguel Ángel Pinto, Laura Fortich y Fabio Amín, evaluarán la postura de la colectividad: si será independiente o entrará a la coalición de gobierno.

Cabe mencionar que este martes un grupo de liberales le envió una carta a Gaviria, pidiéndole que la bancada de la colectividad se declare de gobierno durante los próximos cuatro años, justificando que el proyecto político de Petro encaja con las bases liberales

“Volverá entonces a ser una prioridad resolver el problema de la tierra, incluir a los más vulnerables, llevar la parte del papel a los territorios y defender el medio ambiente. En esta agenda de reformas democráticas el Partido Liberal tiene la obligación de jugar un rol activo y protagónico. La historia no aceptará una postura contraria”se lee en el documento.

Recordemos que tras el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez el Nuevo Liberalismo y el partido de la U ya anunciaron su apoyo al “acuerdo nacional” propuesto por el electo presidente con el que espera generar mayorías en el Congreso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.