Francia Márquez invitó a Marelen Castillo a trabajar juntas por un acuerdo nacional

La vicepresidenta electa Francia Márquez invitó a Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, a trabajar en equipo durante los próximos cuatro años de Gobierno.

En una entrevista con Red+Noticias, Francia Márquez relató que ya ha hablado con la académica sobre diferentes temas que las unen, como lo son la lucha por los derechos de las mujeres y las minorías.

“Le dije ‘hermana, compañera, estábamos compitiendo en política pero somos hermanas y tenemos que comprometernos juntas a sacar este proyecto adelante”, relató la lideresa social, agregó que Castillo le dijo que quería “construir colectivamente”, y trabajar de la mano en que “este país viva en paz, viva con justicia social y con dignidad”.

Cabe mencionar que Castillo ha dicho que aceptará su curul en la Cámara de Representantes a la que tiene derecho constitucionalmente, además ha asegurado que no tiene intención de declararse en oposición al gobierno entrante.

“Realmente lo que quiero es que construyamos país, que hagamos unión. No me voy a declarar en oposición, pero lo que sí es claro es que si el nuevo gobierno no cumple y si todo lo que hemos propuesto de construcción de país, de brechas sociales, de trabajar con los menos favorecidos, no se hace realidad, sí cambiaría de posición”, dijo. «Pero en este momento no llego a la oposición, llego a trabajar y a construir por Colombia», expresó la excandidata en RCN

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.