Fallo en primera instancia le tumbó una curul al partido Colombia Humana en el concejo de Bogotá

Un fallo en primera instancia le quitó la curul a la concejal de Bogotá, Susana Muhamad, perteneciente al partido Colombia Humana, el Tribunal Administrativo habría detectado errores en el conteo de las curules. 

Ante esta decisión, la curul seria otorgada a un militante del partido Cambio Radical, por su parte,  Colombia Humana quedaría con tres integrantes: Ana Teresa Bernal, Ati Quigua y Heidy Sánchez. 

Es preciso mencionar que desde un comienzo la colectividad del partido Cambio Radical denunció irregularidades en el escrutinio del 2019, esta queja fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y esto llevó a la agrupación a radicar una demanda ante la justicia administrativa, la cual dio su primer fallo en primera instancia.  

Declarase la nulidad parcial del artículo 5.° del Acuerdo no. 002 de 10 de diciembre de 2019, expedido por el Consejo Nacional Electoral por medio del cual se declaró la elección de los concejales de Bogotá DC para el periodo 2020-2023, así como la nulidad parcial del formulario E-26 CON de esos mismos día, mes y año proferido por la misma entidad, en cuanto a la elección de la concejala María Susana Muhamad González”, puntualizó  el documento que detalla el fallo. 

De acuerdo con lo anterior la militante del partido Cambio Radical que ocupó el octavo lugar de votación, María Andrea Nieto, ocuparía la curul. 

En respuesta al fallo emitido, la concejal Muhamad se manifestó en sus redes sociales y dijo que realizará la apelación del fallo y acatará la decisión del mismo en segunda instancia.   

Sobre esta determinación, anunció que realizaremos la respectiva apelación del fallo y por consiguiente acataremos la decisión del Tribunal en segunda instancia”, señaló la concejal al inicio de la misiva. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.