Alicia Arango se aparta de su cargo como embajadora de la ONU 

La embajadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Suiza, Alicia Arango, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque antes de la segunda vuelta presidencial y se apartará del cargo el próximo 1 de julio. 

Recordemos que Arango ha sido muy cercana al uribismo y hasta el 2020 fungió como Ministra de Trabajo para el presidente Duque, en el cargo desató una gran polémica por proponer  trabajo por horas a los ingenieros de sistemas. 

«A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas«, fueron las palabras que desataron la polémica de la entonces ministra de trabajo.

En la misiva que fue enviada al presidente Iván Duque,  agradeció por la confianza depositada para que pudiera ejercer ese cargo y por la oportunidad de poder haber servido al país en ese importante escenario internacional. 

De acuerdo con Semana, Alicia Arango deja el cargo por dos razones, la primera para que la nueva administración decida con tiempo quién ocupará ese cargo y la segunda por motivos personales. 

Con esta renuncia son tres los diplomáticos que han informado al Gobierno de Iván Duque su renuncia, el primero en enviarla fue el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien argumentó que no estaba dispuesto a trabajar con la administración del presidente electo, Gustavo Petro. 

Por su parte, el pasado martes Luis Guillermo Plata, quien desempeñaba labores diplomáticas en la embajada de España, manifestó su deseo de renunciar y expresó que abandona su cargo el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión del nuevo presidente de los colombianos.