Renunció a su cargo el embajador de Colombia en E.E. U.U., Juan Carlos Pinzón

Luego de hacerse oficial el triunfo de Gustavo Petro a la presidencia este domingo,  el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque, anunciando que continuará en el cargo hasta el próximo 6 de agosto.

La misiva fue publicada a través de su cuenta de Twitter, en ella no dice las razones puntuales detrás de su renuncia, pero sí se puede concluir que tiene que ver con la llegada del nuevo mandatario de izquierda, “A quienes ganaron desearles éxito por el bien de Colombia, que sepan valorar y respetar esa institucionalidad”

En el documento el embajador recalca que a lo largo de su vida ha trabajado de la mano de varios presidentes y gobiernos “siempre poniendo por encima de todo a Colombia”.

Pinzón destacó los logros que tuvo en el cargo, entre ellos la estrategia para enfrentar la pandemia global de covid-19, el cambio climático y transición energética, la migración, y la defensa de la democracia en el continente y el mundo.

A su vez resaltó la reunión de Iván Duque con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacando que fue la primera reunión bilateral a la que el presidente de Estados Unidos invitó a un presidente de la región.

De otro lado, en conversación con La W, Pinzón habló sobre su renuncia y aseguró que “quienes me han escuchado al servicio de Colombia, saben qué valores y principios tengo yo y con qué clase de personas estoy dispuesto a trabajar y con quiénes no”. 

 

1 Comment on "Renunció a su cargo el embajador de Colombia en E.E. U.U., Juan Carlos Pinzón"

  1. Al crápula que habla de Institucionalidad…ellos que de cagaron sobre ella!!

Comments are closed.