Luis Guillermo Plata presentó su renuncia como embajador de España

En horas de la tarde el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, presentó su carta de renuncia al presidente, Iván Duque, en ella señaló que desempeñara sus labores hasta el 6 de agosto.

Recordemos que Plata fue el representante legal de la campaña del expresidente, Álvaro Uribe Vélez en el 2001 y luego encabezó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo del mismo Gobierno.  

Esta renuncia se suma a la que comunicó hace unos días  el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones en segunda vuelta y que el voto popular le diera la victoria a Gustavo Petro Urrego.  

Ha sido para mí muy gratificante hacer parte de este Gobierno en ambas oportunidades y aportar lo mejor de mí en favor de Colombia. Es esta la hora señor presidente, de presentar mi renuncia al cargo como embajador efectivo el 6 de agosto de 2022”, expresó Plata al inicio de la misiva. 

El documento enumeró los diferentes logros alcanzados durante el tiempo que estuvo en la cabeza de la embajada de España, en materia estratégica entre países,  convenio sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia,  económico, cultural, educativo, entre otros.

La carta destacó lo siguiente: “se ha hecho un esfuerzo muy importante para que más estudiantes colombianos puedan estudiar en España, siendo este el primer destino para estudiantes de posgrado colombianos, resaltando que en algunas de las universidades más prestigiosas somos el mayor número de estudiantes extranjeros

Finalizó el mensaje agradeciendo al primer mandatario, Iván Duque, por haber depositado  confianza en su trabajo y por haberlo dejado servir a Colombia. 

Mi agradecimiento infinito con usted, señor presidente, por haberme permitido servir a Colombia en dos oportunidades con dedicación y entrega. He cumplido con las tareas que me recomendó el día de mi posesión y con gratitud y humildad reconozco la confianza que generosamente depositó en mí”, concluyó en la misiva el embajador de Colombia en España. 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Luis Guillermo Plata presentó su renuncia como embajador de España"

  1. Otro inutil que solo ha ordeñado al Estado. Por protocolo por cambio de gobierno tienen que renunciar estas sanguijuelas.

Comments are closed.