Los primeros acercamientos amistosos entre Estados Unidos y Gustavo Petro 

 Este martes el presidente electo, Gustavo Petro, quien llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto, anunció por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo  una conversación muy amistosa con el presidente de Estados Unidos Joe Biden. 

En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación «más igualitaria» en provecho de los dos pueblos”, aseveró Petro en sus redes sociales.

Cabe resaltar, que tras ser anunciada su victoria el pasado domingo 19 de junio, el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, envió un mensaje de felicitaciones al nuevo mandatario de los colombianos y aplaudió al pueblo colombiano por haber ejercido masivamente su derecho al voto.

Esperamos continuar nuestra sólida relación con el presidente electo @petrogustavo y construir un hemisferio más democrático y equitativo” puntualizó Blinken en un trino.

Al día siguiente, Gustavo Petro informó  que había hablado durante 20 minutos con el Secretario de los Estados Unidos, el cual le reiteró felicitaciones y dialogaron sobre el proceso de paz y el cambio climático. 

He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección  y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, estas fueron las palabras de Petro. 

Recordemos que el presidente  Biden, demoró casi seis meses en entablar conversaciones telefónicas  con el presidente saliente,  Iván Duque.  

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.