Katherine Miranda expresó su intención de aspirar a la presidencia de la Cámara de Representantes

La congresista del partido Verde, Katherine Miranda, quien obtuvo la votación más alta en la historia de la Cámara de Representantes por Bogotá en las pasadas elecciones legislativas, con más de 118 mil votos, anunció hace unas horas su intención de ser la próxima presidenta de la Cámara de Representantes.

“Quisiera poner a consideración de los partidos políticos y de la ciudadanía mi nombre para ser la próxima presidenta de la Cámara de Representantes” escribió en su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que Miranda se adhirió a la campaña de Gustavo Petro el pasado 19 de abril asegurando que tanto de ella como el entonces senador se han caracterizado por la lucha anticorrupción en el Congreso de la República. 

Por ahora, se espera que se definan oficialmente los nombres para las presidencias de Senado y Cámara.

De lograr llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes, Katherine Miranda reemplazaría a Jennifer Arias, quien superó la racha de 17 años en los que solo hombres lograron ocupar el importante  cargo, pero quien también enfrentó una dura polémica por el presunto plagio en su tesis de grado.