¿General Zapateiro tendría intenciones de abandonar su cargo por el triunfo de Gustavo Petro?

Tras la victoria en las urnas de Gustavo Petro y Francia Márquez se han generado diferentes rumores que apuntan que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, estaría contemplando seriamente la posibilidad de retirarse del cargo.

De acuerdo con el medio digital Cambio, “fuentes que conocen la materia afirman que Zapateiro, que ya ha tenido conflictos con Gustavo Petro, estaría pensando en tomar la decisión de pedir la baja y hacerse a un lado”. Sin embargo, el comandante no ha dado un pronunciamiento oficial.

Según el medio, si el general tomara tal decisión todo estaría relacionado con una resistencia a aceptar al presidente electo como su comandante en jefe, esto luego de una acalorada discusión a través de redes sociales en la que el general reprochó duramente las palabras del exsenador 

Recordemos que hace unos meses Petro mencionó que mientras muchos soldados eran asesinados por el Clan del Golfo, algunos generales estaban en su nómina, a lo que el general respondió:

“No se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea”, contestó Zapateiro en aquel momento. 

Palabras que provocaron que el militar fuera señalado por presunta participación en política, acto que está prohibido para los integrantes de la fuerza pública.