La Registraduría recuerda que las tarjetas electorales no deben tener ningún tipo de marcación irregular

En medio de esta jornada de votación la Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que las tarjetas electorales que entreguen los jurados de votación no deben tener ningún tipo de marcación y que ante cualquier marca irregular se debe pedir una nueva.

Además reiteró que este tipo de irregularidades se pueden reportar en la mesa de justicia, a través del correo electrónico [email protected] y llamando al #623 desde cualquier celular.

Cabe mencionar que el anuncio se dio luego de las diferentes denuncias de irregularidades en los tarjetones que tenían alguna marca en el espacio del voto en blanco, situación que se habría presentado en Cali y Risaralda.

Desde la Misión de Observación Electoral aseguraron que las marcas se deben a errores de impresión “porque el papel de los tarjetones es reciclado”.

Entre tanto, funcionarios del CNE están advirtiendo a los jurados en los puestos de votación para que antes de entregar los tarjetones verifiquen la calidad de cada una de las tarjetas electorales y en caso de evidenciar alguna anomalía reportarla debidamente a la mesa de justicia y verificar con un funcionario de Registraduría y Procuraduría quien en caso tal deberá romper el papel.