Registraduría responde por video en el que se muestra a Rodolfo Hernández como ganador en segunda vuelta

A pocas horas de celebrarse la segunda vuelta presidencial se conoció que en redes sociales está rondando un vídeo, allí se ve lo que parece una   presentación de resultados de la segunda vuelta presidencial, lo alarmante es que aparecen ambos candidatos con porcentajes y dando por ganador a uno de ellos, la Registraduría se pronunció sobre esto. 

De acuerdo con lo anterior, un activista político también puso en conocimiento público que las cifras presentadas en el supuesto simulacro de la Registraduría coinciden con una presentadas en CNN y muestran como ganador a Rodolfo Hernández, cabe mencionar que el artículo ya fue borrado.

Esto sucedió tras el mensaje enviado por el Registrador, Alexander Vega, en el que insta al candidato Gustavo Petro para que acepte los resultados de las elecciones. 

El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado” precisó Alexander Vega en su declaración. 

Ante estos hechos, varios actores políticos han exigido una explicación al Registrador y han cuestionado el hecho de que se haga un “simulacro” cuando las elecciones en el exterior empezaron el lunes, también calificaron estos acontecimientos como delicados y provocadores. 

Por su parte, el magistrado del Consejo Nacional Electoral CNE, Luis Guillermo Pérez, expresó que desde la Registraduría se había hecho un simulacro a través de la firma Indra sobre datos aleatorios de municipios y departamentos y exigió una explicación de la entidad. 

“Me confirman de la Registraduría que esta “simulación” si se hizo en la entidad a través de la firma contratistas Indra sobre datos aleatorios de municipios y departamentos, exijo como magistrado del CNE a la empresa y a la Registraduría una explicación”, aseveró el magistrado en sus redes sociales. 

La Registraduría se manifestó en torno a los vídeos mostrados en redes sociales donde aparecen las cifras previas a la votación en segunda vuelta e informó que la institución no hace simulacros sobre resultados e invitó a no caer en desinformación y acudir solo a canales oficiales.