En un eventual gobierno, Gustavo Petro mantendría en el cargo al actual director del DANE

A pocos días de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos han hecho públicas algunas de sus intenciones sobre la designación de cargos públicos en un eventual gobierno. En las últimas horas, el candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que mantendría en el actual cargo al director del DANE Juan Daniel Oviedo.

En una entrevista para Rcn Radio el candidato del Pacto Histórico aseguró que tendría en cuenta para su equipo de gobierno a Juan Daniel Oviedo, pues  lo considera  un buen funcionario y un hombre que sabe mucho de las estadísticas. 

“Yo no le he dicho a él, esto es también una ‘chiva’ para él. No se si quiera o no, pero me parece un bien funcionario, lo he visto; yo tengo que recurrir a las estadísticas todos los días cuando salen y he mirado el trasfondo.

 Agregó que aunque desconoce la corriente política de Oviedo destaca su trabajo. “No sé de qué corriente política es, pero me gustaría que continuara esta labor”, afirmó.   

Es preciso recordar que hace unos días, el candidato Rodolfo Hernández dio luces sobre quiénes podrían acompañarlo en un eventual gobierno, mencionó que le gustaría tener al exvicepresidente Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Defensa. 

Sin embargo, luego de decirlo en una entrevista, horas más tarde aseguró que eso no fue lo que quiso decir.