Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, interpuso 2 denuncias contra Gustavo Petro y Roy Barreras

Socorro Oliveros, esposa y gerente de campaña del aspirante presidencial, presentó dos denuncias en contra del candidato Gustavo Petro y del senador Roy Barreras, con el fin de que se investigue si incurrieron en violación de los topes de financiación de campaña.

“Estas denuncias se basan en los videos publicados esta semana por los medios de comunicación. En estos, se aprecian conversaciones que dan cuenta sobre aportes

realizados por empresas y empresarios a la campaña de GUSTAVO PETRO, QUE NO APARECEN en los registros de aportes a campaña entregados al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL” se lee en el comunicado publicado por Oliveros en su cuenta de twitter.

Para la esposa del candidato, según los videos se puede deducir que “estos hechos eran conocidos por los hoy denunciados y otros miembros directivos de la Campaña del Candidato Senador Gustavo Petro”

Las denuncias fueron instauradas ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Fiscalía General de la Nación, entidades que deberán determinar si hay particulares involucrados en estas presuntas irregularidades.

Cabe mencionar que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción  ha dicho que su candidatura ha sido una de las más austeras, teniendo en cuenta que el tope de reposición de votos es de alrededor de 27.000 millones de pesos y según sus cuentas solo ha gastado 3000.