Pasó a sanción presidencial proyecto que busca reglamentar las prohibiciones de parqueo 

El proyecto propuesto por el Representante del Polo Democrático, German Navas Talero, está a un paso de ser Ley, lo único que falta para que esto suceda es la sanción presidencial. 

Los autores de esta iniciativa son los representantes: Germán Navas Talero, Edward Rodríguez, Katherine Miranda, Juan Carlos Lozada, Luis Alberto Albán y María José Pizarro. 

De acuerdo con uno de los ponentes “lejos de ser una forma de organización, es una arbitrariedad por parte de las autoridades según varios congresistas que hoy sacaron avante un proyecto para que las actuales prohibiciones sean expresamente justificadas, debidamente señaladas, y dejen de ser permanentes” apuntó Navas Talero. 

Lo que el proyecto busca es que se eliminen las zonas de prohibición de estacionamiento permanente y con ello obligar a que sean señalizados los horarios para estas prohibiciones, es decir que la prohibición  no sea todo el día, sino en unos horarios específicos.

De acuerdo con lo anterior de ser sancionada por el presidente, las autoridades tendrán que permitir el parqueo en varias vías y bahías dentro de un horario determinado, esto deberá especificarse mediante señales de tránsito. 

Por su parte, Iván Darío Agudelo uno de los ponentes del proyecto resaltó mediante sus redes sociales lo siguiente: Un honor acompañar este proyecto de ley como ponente. Legislar en favor de la ciudadanía y frenar posibles abusos de las autoridades, es la premisa que debemos tener siempre presente. Con la sanción presidencial tendremos un marco normativo claro en materia de zonas de parqueo”. 

Hoy  tuvo su último debate en Plenaria del Senado y resta solamente la firma del presidente Iván Duque Márquez, para que sea Ley de la República.