Las infiltraciones que realizó la estructura criminal liderada por el excongresista liberal Mario Castaño a la Fiscalía

Se siguen conociendo detalles de la estructura criminal  liderada por Mario Castaño, esta vez se supo que el excongresista del partido Liberal sostenía reuniones con el contralor, Carlos Felipe Córdoba, con un hijo de la procuradora, Margarita Cabello y que además tenía infiltrada a la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con Caracol Radio, emisora que tuvo acceso a las grabaciones de las audiencias que se están llevando a cabo en contra de  9 personas capturadas por pertenecer a esta organización criminal liderada por el senador del partido Liberal, Mario Castaño. 

En la audiencia realizada el pasado 10 de marzo, la fiscal 94 Ángela Córdoba, entrego más material probatorio, uno de los detalles que más llamó la atención fue que desde la Fiscalía se entregaba a la organización criminal, información de primera mano sobre operativos de capturas de los imputados en este caso. 

En la audiencia la fiscal leyó la transcripción de una llamada telefónica  que sostuvo el pasado 3 de marzo del 2022, Juan Carlos Martínez  con su esposa Paula Andrea Diaz, dándole instrucciones específicas de esconder lo que al parecer era material probatorio, esto sucedió horas antes de la captura de Martínez. .  

Según los resultados preliminares de la investigación,  se sospecha que hay varios infiltrados de la Fiscalía en varios departamentos del país,  la fiscal Córdoba reveló lo siguiente:

Primero que en efecto hay servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación que han consultado en el aplicativo “Spoa” las cédulas de ciudadanía de todos los miembros de la organización criminal; segundo, que esos servidores de la Fiscalía General de la Nación, no están vinculados a la investigación”, según lo aseveró la fiscal Ángela Córdoba.  

Por último, Córdoba evidenció que la organización criminal también tenía presuntas alianzas en la Contraloría y en la Procuraduría, es decir que tenía gran  poder de influencia en estos entes de control. 

En otra llamada también quedarían registradas la cercanía que tiene Juan Carlos Martínez y Mario Castaño con el hijo de la procuradora, Margarita Cabello y con el contralor Carlos Felipe Córdoba.