Juez revocó medida domiciliaria a cinco integrantes de la Primera Línea y los envió a la cárcel 

foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez del circuito con función de conocimiento transitorio de Bogotá, revocara la medida domiciliaria que había sido impuesta a cinco presuntos integrantes de la denominada  Primera Línea y los envió a un centro carcelario por ser coautores de varios delitos. 

Los cinco presuntos integrantes de la Primera Línea fueron capturados en octubre de 2021,  el juez 28 de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad domiciliaria, No obstante, la Fiscalía apeló esta decisión y en segunda instancia se ordenó que los imputados  cumplieran su condena en un centro de reclusión. 

Recordemos que la Fiscalía le imputo a estas personas los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, tortura, secuestro simple, amenazas, hurto simple, daño en bien ajeno, perturbación del transporte público y lesiones personales. 

Tras su decisión el juez argumentó lo siguiente, “el peligro para la sociedad lo justificó el ente acusador adecuadamente, en consideración a la gravedad y la cantidad de los delitos imputados, en donde no solo ejercieron el derecho a la protesta los procesados, como manifestó la primera instancia, sino que afectaron los intereses colectivos de la sociedad con su actuar en donde no solo les fue imputado un solo delito, fueron varios delitos y de extremada gravedad”, según lo informo El Espectador.

Es preciso mencionar, que los capturados serán llevados a centros de reclusión y desde allí deben seguir con su proceso.