Comisión de ética de la Cámara de Representantes rechazó la recusación en contra Mauricio Toro

Tomada de las redes de Mauricio Toro

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes negó la recusación en contra del congresista Mauricio Toro, que fue interpuesta durante el debate que busca prohibir las terapias de conversión de personas homosexuales, proyecto de su autoría.  

Acaban de rechazar por UNANIMIDAD la recusación en mi contra, decisión tomada por la Comisión de Ética de @CamaraColombia. Consideraron que recusar a un congresista por su orientación sexual es discriminatorio”, así lo expresó Toro por medio de sus redes sociales.

Luego de que se conociera la decisión Mauricio Toro expresó su agradecimiento a la Comisión y a los que la integran, también manifestó que la determinación era simbólica por las miles de personas que pertenecen a la población LGBTIQ, que a diario sufren actos discriminatorios de violencia e incluso actos que en algunos casos les cuesta la vida.  

Quiero agradecer infinitamente a la Comisión de Ética, a su presidente Víctor Ortiz y a todos sus integrantes que por unanimidad rechazaron la recusación discriminatoria, homofóbica e infame que un ciudadano presentó en días pasados frente a un debate que estaba dando yo en protección a los derechos de la población LGBTIQ+” aseveró el congresista. 

Por su parte Juanita Goebertus, integrante de la Comisión y de la bancada del Partido Verde también se refirió a la decisión, confirmando la noticia y expresando que recusar a un congresista por su orientación sexual constituye en un hecho discriminatorio.

De acuerdo con las declaraciones de la Representante a la Cámara, “en la comisión de ética de la Cámara de Representantes acabamos de rechazar de forma unánime esta recusación. Recusar a un congresista por el solo hecho de ser homosexual constituye un hecho discriminatorio  

Recordemos que la recusación fue interpuesta en días pasados por el “activista provida”, Jonathan Silva, él argumentó que el representante Toro buscaba favorecer su diversidad sexual en el amedrento de las orientaciones sexuales diferentes a las de él. Coloca en estado de indefensión a ciudadanos no diversos, por intereses personales”.