Rodolfo Hernández daría el Ministerio de Defensa a Vargas Lleras por su “temperamento, experiencia y mando”  

En una entrevista con la revista SoHo, el candidato Rodolfo Hernández dio luces sobre quiénes podrían acompañarlo en un eventual gobierno, mencionó que le gustaría tener al exvicepresidente Germán Vargas Lleras en el Ministerio de Defensa. 

En medio de la conversación con la periodista Eva Rey el ingeniero aseguró que dentro de sus contactos tiene muchos teléfonos “de personajes muy famosos, por ejemplo Germán Vargas” y agregó que el exvicepresidente: “con el temperamento, la experiencia, la parte ejecutiva», el mando que genera», le gustaría verlo «en el Ministerio de Defensa”.

Si bien Vargas Lleras no ha hecho público su apoyo a alguno de los dos candidatos para segunda vuelta, Hernández aseguró que estarían adelantando conversaciones, pese a que no se ha podido concretar un encuentro personal con el exvicepresidente por su recuperación tras las lesiones que sufrió en una caída mientras practicaba ciclismo.

“Tiene la cadera rota, quedamos de hablar la semana entrante porque estaba en recuperación, le estaban haciendo terapias (…) hablé con Luz María Zapata, la esposa y estamos en eso. Vamos a ver si organizamos una reunioncita tal vez en la casa de él por la tarde, porque por la mañana está dedicado a la terapia”, dijo el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En la entrevista, Hernández también confirmó que le gustaría Ingrid Betancourt en la Cancillería, William Ospina en el Ministerio de Cultura, y Felix Jaimes Lasprilla en el Ministerio de Transporte.