Las cinco garantías con las que Gustavo Petro promete gobernar Colombia 

Foto: Prensa Gustavo Petro

A pocos días de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial, en la noche de este martes el candidato Gustavo Petro se dirigió al país para presentar las 5 garantías con las que promete Gobernar a Colombia.  

En la primera parte del vídeo el candidato agradeció a los colombianos y colombianas por el respaldo y confianza que han depositado en él y en su programa de gobierno, también se mostró optimista y dijo que “habíamos despertado como nación”. 

Asimismo, se comprometió a trabajar “hombro a hombro” junto con su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para hacer de Colombia un país con más oportunidades, con instituciones fuertes, con una economía justa, con desarrollo y que respete al medio ambiente. 

He recorrido Colombia casa por casa y he conocido de cerca sus realidades, sus dolores y sus anhelos. He construido, escuchando, un plan de gobierno conforme a las necesidades de Colombia de hoy y al futuro que queremos tener”, afirmó el aspirante a la casa de Nariño. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Gustavo Petro puso en conocimiento público las 5 garantías fundamentales e innegociables de su gobierno y que serán su guía en caso de que quede elegido el próximo domingo como el primer mandatario de los colombianos: 

1. No va a buscar la reelección y especificó que los 4 años estipulados en la Constitución son suficientes para sentar bases de transformación en el país, dijo que quiere que su gobierno sea un puente para las nuevas generaciones. 

2. Indicó que no llegara al gobierno a buscar venganzas personales, reafirmó que no usará el nombramiento a su beneficio y definió como «inquebrantable» su compromiso con la justicia.

3. Su gobierno trabajará por Colombia sin descanso, con el fin de superar la crisis económica, social que aqueja al país. 

4. Ratificó que respetará las leyes, se regirá por la Constitución política, en este punto enfatizó que respetará la propiedad privada. 

5. Se comprometió en una lucha incansable en contra de la corrupción, aquí informo que de llegar a la cabeza de Colombia, conformará una Comisión Internacional Independiente, con el fin de que esta pueda investigar los casos de corrupción del pasado y hacerle justicia al país, en este sentido creará una «Gran Fiscalía Anticorrupción» que trate esos casos como delitos y no como irregularidades.  

Por último cerró su intervención manifestando que su gobierno será para el pueblo y extendió la invitación a los colombianos para que salgan a votar masivamente y temprano el próximo domingo 19 de junio.