Asonal Judicial se iría a paro por incumplimientos sistemáticos de compromisos por parte del Gobierno

Foto: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial  (Asonal Judicial), José Restrepo, anunció que habrá un cese de actividades por un supuesto incumplimiento de compromisos firmados por el Gobierno Nacional y que la fecha de inicio del paro se dará a conocer en los próximos días. 

Mediante un vídeo, el presidente del sindicato de trabajadores de la rama judicial dio el anuncio a la opinión pública, en el video expresa que desde el año 2015 hasta el 2021 se han firmado varios compromisos por parte del Gobierno Nacional, los cuales no han sido cumplidos. 

También explicó que llevaban más de 45 días en “asamblea permanente”, allí están informando y reclamando sobre las necesidades de resolver los problemas que tiene que ver con la independencia judicial, del acceso a la justicia y de la dignidad . 

Como presidente de Asonal Judicial, sindicato de industria, tengo que anunciar que la justicia colombiana no tiene otro camino en este momento que acudir al cese de actividades (…), desde los años 2015, 2016, 2017, 2019 e incluso en el 2021 se firmaron acuerdos, que sistemáticamente fueron incumplidos por el gobierno, por el Consejo Superior de la Judicatura y por la Fiscalía General de la Nación”, así lo afirmó el presidente del sindicato en el vídeo. 

De acuerdo con Restrepo, los trabajadores enfrentan varias dificultades entre ellas la carga excesiva de trabajo, el hacinamiento y el escaso personal en la Fiscalía y los juzgados.