“A mi parecer, si gana Rodolfo Hernández se podría generar un estallido social peor” : Sofia Petro

Sofia Petro Alcocer, la hija de 20 años del candidato a la presidencia, Gustavo Petro, dio una entrevista para El Colombiano, allí habría dado varios detalles sobre la personalidad de su padre, lo que piensa de Francia Márquez y su opinión frente al contrincante de su padre, Rodolfo Hernández. 

En la conversación Sofia Petro dio una descripción de su padre a grandes rasgos, dijo que es muy tranquilo, es coherente y consideró que es un hombre que está en deconstrucción con el feminismo, lo cual es una gran victoria para el movimiento y añadió que han debatido bastante sobre el tema. 

De acuerdo como lo describe su hija, el líder de Pacto Histórico es una persona terca y argumentó que  quizás parte de esa terquedad a lo mejor lo ha llevado al lugar en donde está. 

Por otro lado, dijo que apoyaría a Francia Márquez si se lanzara a la presidencia en las próximas elecciones y opinó que la lideresa social le aporta positivamente a la candidatura de su padre, porque es una persona que ha vivido en carne propia todas las cosas que hay que cambiar en Colombia. 

Hubo una parte del discurso de la joven que causó gran revuelo y varios malentendidos por las redes sociales, se han visto múltiples comentarios criticando sus opiniones frente al exalcalde de Bucaramanga y otros tantos defendieron su postura. 

La estudiante de ciencias políticas habló abiertamente de lo que opinaba sobre el otro aspirante a la casa de Nariño, sus palabras fueron contundentes al expresar que no podían dejar que él subiera a la presidencia y que un eventual Gobierno del ingeniero Hernández podría desencadenar otro estallido social peor. 

Las palabras de la joven causaron una gran polémica en redes sociales, varios la atacaron de haber amenazado con otro estallido social y otros tantos aplaudieron el análisis que hizo en el medio que la entrevistó, no obstante, tras ser el blanco de tantos comentarios su padre y candidato a la presidencia se refirió a las réplicas. 

El uribismo mental confunde y quiere confundir con palabras no dichas a la opinión pública. Si no hay cambios en Colombia habrá estallidos por no resolver la injusticia social y la pobreza, que no significa que en el día de elecciones habrá un estallido”, apuntó el líder de Pacto Histórico.

Por su parte y en respuesta a los hostigamientos, la hija de Gustavo Petro punto lo siguiente: “Cuando no tienen nada malo que decir de una, se lo inventan. Cuando no tienen argumento, no les queda más remedio que decir locuras y mentiras. A esa gente con tanto odio solo les puedo desear, de buena fe, que puedan sanar sus corazones. Gracias por los mensajes de solidaridad”.