Colapsó tramo de vía que había sido inaugurada hace 10 días por Iván Duque 

Un tramo que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga colapsó tras 10 días de haber sido inaugurado por el presidente, Iván Duque, Según Cepax esta obra tuvo una inversión de 5,27 millones.

El pasado 1 de junio la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció mediante sus redes sociales  la entrega de 25 kilómetros de la calzada sencilla, los túneles de la Sorda y la Paz y el proyecto Río Sucio, de acuerdo con el comunicado esta entrega pertenece al proyecto Bucaramanga- Barrancabermeja y  beneficiaría a más de 1.600.000 colombianos. 

Con alegría celebramos la entrega de más y mejores obras para los colombianos. A partir de este 1 de junio las unidades funcionales 5,6 y 7 del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó serán una realidad.¡El Gobierno del Presidente @IvanDuque sigue #ConstruyendoPaís!”, así fue celebrada la entrega del tramo en redes sociales. 

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, le confirmó a los micrófonos de W radio que el corredor tiene cierre total y señaló que la concesión “Ruta del Cacao” deberá responder por esta pérdida. 

Recordemos que este tramo se empezó a construir en el 2018 y a pesar de que por múltiples canales ya habían anunciado la entrega para el 1 de julio, este tramo se entregó un mes antes, la inversión final fue de 5,27 billoness según las cifras de Capex. 

“Santander. Septiembre 25 de 2021. (@ANI_Colombia). Firme en su propósito de conectar mejor a las regiones, el Gobierno Nacional avanza en las obras de infraestructura en el departamento de Santander. A la fecha, el corredor vial Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó presenta un avance del 80,95% y se constituye como un proyecto fundamental para mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país”.