Juan Fernando Cristo expresa que votará por Gustavo Petro sin abandonar su espíritu liberal y crítico

Foto : Colprensa

El exministro del Interior y defensor de la paz, Juan Fernando Cristo, expresó su voz de apoyo a la aspiración presidencial de Gustavo Petro, al considerar que el líder del Pacto Histórico es quien mejor puede liderar la implementación del Acuerdo de Paz. 

El anuncio fue dado en horas de la mañana de este sábado, también sumaron su voz de apoyo al exalcalde de Bogotá miembros del movimiento social En Marcha Colombia, quienes emitieron un comunicado a la opinión pública invitando a los ciudadanos a votar a conciencia este 19 de junio. 

Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión de cambio(…) Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el Acuerdo de Paz con las Farc y abrir negociaciones con el ELN”, especificó el exdirector de la campaña de Sergio Fajardo. 

También agregó que le da su voto al candidato del Pacto Histórico, sin abandonar su espíritu liberal y crítico, siempre con el ánimo de defender con energía la estabilidad emocional de Colombia y sin dejar de expresar sus preocupaciones. 

Por último el comunicado le hizo una petición a los dos partidos “invitamos a las dos campañas a comprometerse con los colombianos y la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones, sea cual sea la diferencia. A detener la guerra sucia que se tomó la campaña”.

El candidato Gustavo Petro, quien ganó la mayoría de votaciones en las pasadas elecciones, le expresó su agradecimiento al Juan Fernando Cristo, defensor de la paz. 

Gracias, Juan Fernando Cristo, defensor de la Paz y de las víctimas de la violencia, gracias por su apoyo y el de los demás integrantes de la coalición de la esperanza que firman esta carta”, ese fue el mensaje enviado por el candidato a la presidencia y líder del Pacto Histórico.