“Durante nueve meses alguien ajeno a la campaña grabó nuestras reuniones”: Gustavo Petro

Tras conocerse varios videos sobre las reuniones privadas del Pacto Histórico, mucho se ha especulado sobre quien estaría detrás de las grabaciones.

De acuerdo con el candidato presidencial Gustavo Petro, los videos corresponden a reuniones llevadas a cabo en los últimos nueve meses, a través de la plataforma de la Colombia Humana, que alguien ajeno a la campaña grabó y entregó al medio que los difundió.

«Las grabaciones tienen que ver con los enlaces de zoom de la plataforma de Colombia Humana y no son entregadas por alguien de la campaña, eso lo verificamos. Las grabaciones no son hechas por nadie de la campaña, por tanto, nadie de la campaña ha entregado eso. Las grabaciones fueron hechas por alguien ajeno a la campaña», aseguró el candidato presidencial en 6 AM de Caracol Radio.

En el último capítulo del Podcast “A Fondo con María Jimena Duzán”, Gustavo Petro también se refirió al tema y volvió a descartar la existencia de un infiltrado: “durante nueve meses todas las reuniones estratégicas y no estratégicas hechas a través de la plataforma Colombia Humana, de tipo privado, son interferidas. La plataforma no graba. Esas grabaciones no son nuestras”, advirtió.

“No hubo grabaciones nuestras que dejáramos en algún computador o en la misma plataforma. Esta campaña ha variado en todas sus fases, es decir, los protagonistas son diferentes, luego, pensar en que una persona de las que estuviera en esas reuniones fue la que hizo todo eso o algún ayudante de esa persona, no es posible. Y son grabaciones hechas sobre la pantalla, eso significa que alguien entró como cualquier otro de los invitados, pero sin que nos diéramos cuenta iba grabando sobre la pantalla, durante nueve meses. Eso no lo hace una persona sin oficio, así sea muy hacker, durante nueve meses significa una profesionalización, para estar siguiendo al detalle, día a día, las reuniones y grabándolas”, sostuvo.

Gustavo Petro señaló que son muchas las campañas y los relatos que se han construido a su alrededor para infundir miedo al electorado, sin embargo, curiosamente, en los videos revelados no hay nada que indique que va a expropiar, quemar iglesias, volver a Colombia como Venezuela, volverse un dictador, perpetuarse en el poder o que es un corrupto.

«Yo personalmente no tengo nada que temer. Muchas de las cosas que se han fabricado contra mí, por ejemplo, que voy a expropiar, allí deberían aparecer. Uno al menos donde eso aparezca, que voy a quemar iglesias, que voy a volver a Colombia como Venezuela, algún videíto debería aparecer, pero no hay ninguno», expresó.

“Me desnudaron completamente y no han podido confirmar ninguna de las aseveraciones que a millones de colombianos les han hecho a través de las campañas mentirosas”, añadió.