Gustavo Petro:  si comprueban algún delito en los vídeos “Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña”

No cesa el debate en torno a las grabaciones publicadas el pasado jueves 8 de junio, que muestran una reunión de los líderes de la campaña de Pacto Histórico, tras estos acontecimientos, Gustavo Petro anunció por su redes sociales que estaba dispuesto a renunciar a su candidatura presidencial si se comprobaba algún delito en los videos que salieron a la luz. 

A escasos días de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial, Revista Semana hizo virales una serie de grabaciones que han desatado todo tipo de comentarios en redes sociales y en la opinión pública, en uno de los videos se ve a Roy Barreras con un grupo de líderes del partido  hablando sobre algunas estrategias políticas. 

Posterior a estas revelaciones, Gustavo Petro retó a la periodista  Vicky Dávila, para que mostrara todos los videos y si en alguno se demostraba que el candidato incurre en algún delito, el mismo renunciaba a  su aspiración presidencial.

Le solicito a Vicky que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede” apuntó el candidato a la presidencia.  

Tras esta solicitud, el candidato estuvo activo por medio de las redes sociales allí también cuestiono lo siguiente “Si tienen todas las grabaciones ilegales de mi campaña desde hace nueve meses ¿por qué no aparece las grabaciones donde afirmó que voy a expropiar?”

En otro mensaje el aspirante a la presidencia apunto lo siguiente: «Tienen todas nuestras conversaciones internas grabadas y en manos de la prensa. ¿ por qué será que no sale nada que reafirme que vamos a volver a Colombia como Venezuela?»

El debate continúa en manos de la opinión pública y aunque la periodista no ha respondido directamente al líder de Pacto Histórico, mediante sus redes expresó lo siguiente: “Como periodistas hicimos lo correcto  publicar los “petrovideos” para que el país los conozca y los evalúe. No podíamos hacer nada diferente. No podíamos guardarlos. Y seguimos como toca… por más presiones, aquí estamos firmes cumpliéndoles a nuestros lectores y a Colombia”.